diciembre 7, 2021

UCVRadio Web

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, información sobre estilo de vida y turismo en español en España.

Canciones de rock latino – Billboard

La escena del rock latino nos ha bendecido con piezas atemporales que hacen que nuestros pulmones canten en los conciertos, brinquen con un grupo de amigos en los clubes o nos lleven a un estado de ánimo diferente.

Muchos latinos siempre sentirán una conexión especial con canciones que se han transmitido de generación en generación, como «La Ingratta», «Música Ligera» y «Clavado en Ann Bar» porque iluminan la fiesta.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Pero antes de Manas y Café Tacvbas de hoy, «Rock en Español» era todo un mundo descubierto a finales de los 50 y principios de los 60.

Uno de los primeros pioneros de este género fue el artista de rock chicano Richie Valens, Adaptado de una canción folclórica mexicana, y mezclado con melodías de rock, lanzando «La Pamba» en 1958. Debido al éxito de la canción, México fue uno de los primeros países en presentar una nueva ola de rockeros latinoamericanos como Teen Tops. Podemos estar en deuda con una parte del nacimiento del género. BandaInspiró a muchas bandas interesadas con sus canciones de rock and roll en países como Argentina, España, Perú y Brasil.

Mientras tanto, en Estados Unidos, el guitarrista mexicoamericano Carlos santana Creado por Santana, pusieron en primer plano no solo su estilo musical que combinaba ritmos latinoamericanos y caribeños, sino también el movimiento rock chicano. En la década de los 70 se creó este género como «Latin Rock». En la misma década, Argentina Charlie garcia Y Luis Alberto Spinetta se convirtió en dos de los principales artistas que crearon el movimiento «Rock n Español», abriendo la puerta a muchos más actos populares en la actualidad.

El género se desarrolló con la creación de bandas como Heroes del Silencio (España) en los años 80, experimentando con pop, new wave, heavy metal y punk. Hombres g (España), Los Precioneros (Chile), Estéreo de soda (Argentina), Keyfans (México) y Ananidos verdes (Argentina). Rock n Español comenzó a recibir anuncios internacionales a finales de los 80 y principios de los 90. Aterciopelados (Colombia), Café Tacvba (México), La Lai (Chile), Pursuit Vergarpat (Argentina) y Dónde (México) salió a jugar.

Aunque el género estuvo en su apogeo durante la década, el género revolucionó cuando la nueva ola de artistas del rock transformó el juego.

Fue en ese momento Molotov (México) nos presentó su imperdonable rap-rock, Los Amigos Invisibles (Venezuela) empezaron a bailar con nosotros por su «Pro Cosadora», Ilya Kuriaki y Volterrama (Argentina) por su cool funk, multita vesigdat de mexvadit (Axis). Nos puso en marcha con su sco-punk y Robbie Drago Rosa (Puerto Rico) entregó sus conmovedoras canciones indie.

Haz un rápido progreso hoy en un mundo dominado por artistas como Alejandra Guzmán y el pop latino. Shakira, Juanes, Bomba estéreo, Y La Pamba, y Natalia Loforgate Rock n Españolol está constantemente vivo con sus giros únicos.

Echa un vistazo a una lista de canciones atemporales que resumen mejor la evolución del género Rock en Español.


1. Richie Valens – «La Pamba»

2. Santana – «Mujer de magia negra»

3. Luis Alberto Spinetta – «Paper Ice Girl»

4. Alaska y Dinarama: «Ni tú ni nadie»

5. Soda Stereo – «When the Tremor Boss»

6. Cadillacs impresionantes – «Modador»

7. Prisioneros – «Tren Al Sur»

8. Heroes del Silencio – «Dame Duante»

9. Mana – «Hey My Love»

10. Enanidos Verdes – «Lamento boliviano»

11. Café Tacvba – «La Ingrata»

12. Terciopelo – «Flor pequeña Balancín«

13. Ley ft. Eli Guevara – «El duelo»

14. Pedro Suarez Verdis – «Globos en el cielo»

15. Molotov – «Bhutto»

16. Shakira – «Inevitable»

17. Juan – «Le pido a Dios»

18. Robbie Drago Rosa – «Mass Why Mass»

19. Amigos invisibles: «mentiras»

20. Leon Lorequei – «Brillante»

21. Natalia LaFergate – «Hasta La Rice»

22. y La Pamba – «Boca Lena»

23. Alejandra Guzman – «Soy Asi»

24. Mon Laferde – «Beautiful»

25. Entonces – «Karmadame»

READ  "L MLC n Espanol", un nuevo intento de involucrar a las personas hispanohablantes actuales y futuras