enero 27, 2022

UCVRadio Web

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, información sobre estilo de vida y turismo en español en España.

Comisión Europea

Visión general

  • Existencias: Promueve el interés público de la UE, propone legislación e implementa políticas y el presupuesto de la UE.
  • Miembros: Un ‘colegio’ de un comité o comisarios de cada país de la UE
  • presidente: Ursula van der Leyen
  • Año Establecido: 1958
  • Localización: Bruselas, Belgica)
  • Sitio web: Comisión Europea

La Comisión Europea es la Unión Europea Comité Ejecutivo Político Independiente. Es el único responsable de la elaboración de propuestas de nueva ley europea y de la aplicación de las decisiones del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea.

¿Qué hace la Comisión?

Propone nuevas leyes

La Comisión es el único organismo de la UE que presenta leyes aprobadas por el Parlamento y el Consejo:

  • Proteger los intereses de la UE y sus ciudadanos en cuestiones que no pueden tratarse de forma eficaz a nivel nacional
  • Obtenga consejos de expertos y del público en general y obtenga los detalles técnicos correctos

Gestiona las políticas de la UE y asigna fondos de la UE

  • Junto con el Consejo y el Parlamento, establece las prioridades de gasto de la UE
  • Elabora presupuestos anuales para su aprobación por el Parlamento y el Consejo.
  • El auditor supervisa cómo se gasta el dinero, sujeto al escrutinio judicial.

Aplicación de la ley de EE. UU.

  • Junto con el Tribunal, garantiza que la legislación de la UE se aplique correctamente en todos los estados miembros.

Representa a la Unión Europea a nivel internacional

  • Habla en nombre de todos los países de la UE en organizaciones internacionales, especialmente en áreas como la política comercial y la ayuda humanitaria.
  • Negocia acuerdos internacionales para la Unión Europea
READ  Reseña del documental "Rompan Todo" de Netflix: Un viaje salvaje

Composición

Liderazgo politico Proporcionado por un equipo 27 Comisionados (Uno de cada país de la UE) – Dirigido Presidente de la comisión, Quién decide quién es responsable de qué área de política.

El Colegio de Comisarios es el presidente de la Comisión, ocho vicepresidentes, tres vicepresidentes ejecutivos, el alto representante de la Unión para la Política Exterior y de Seguridad y 18 comisarios, cada uno responsable de una cartera.

los Corriendo día a día La actividad de la comisión la llevan a cabo sus empleados (abogados, economistas, etc.) y se organiza en los denominados departamentos. Direcciones Generales (DG), Cada uno es un pasivo Área de política particular.

Nombramiento de presidente

El candidato es nominado por los líderes nacionales en el Consejo de Europa, teniendo en cuenta los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo. Su elección requiere el apoyo de una mayoría de miembros del Parlamento Europeo.

Seleccionar el equipo

El candidato presidencial selecciona a los posibles vicepresidentes y comisionados basándose en las recomendaciones de los países de la UE. La lista de nominados debe ser aprobada por los líderes nacionales en el Consejo de Europa.

Cada candidato comparecerá ante el Parlamento Europeo para explicar sus puntos de vista y responder preguntas. Luego, el Parlamento votará si acepta a los nominados como un equipo. Finalmente, son nombrados por mayoría cualificada por el Consejo de Europa.

El mandato de la Comisión actual es el 31 de octubre de 2024.

¿Cómo funciona la Comisión?

Planificación estratégica

El presidente define la dirección política de la Comisión, lo que permite a los comisionados trabajar juntos para determinar y producir objetivos estratégicos. Plan de trabajo anual.

READ  China prohíbe a sus bancos y empresas de pago proporcionar servicios relacionados con las criptomonedas

Toma de decisiones colectiva

Las decisiones se toman sobre la base de la responsabilidad colectiva. Todos los comisionados son iguales en el proceso de toma de decisiones y son igualmente responsables de estas decisiones. No tienen poderes de decisión personales distintos de los reconocidos en determinadas circunstancias.

Los vicepresidentes actúan en nombre del presidente y coordinan sus responsabilidades con varios comisionados. Proyectos prioritarios La universidad se define para ayudar a garantizar que trabajen juntos de manera cercana y flexible.

Los Comisarios apoyan a los Vicepresidentes en la presentación de propuestas al Colegio. Generalmente, las decisiones se toman por consenso, pero también se puede votar. En este caso, las decisiones se toman por mayoría simple, donde cada comisionado tiene un voto.

Relacionado Director general (Encabezado por un Director General, en respuesta al Comisario interesado) se ocupa luego del asunto. Por lo general, esto se hace en forma de borradores de propuestas legales.

A continuación, se vuelven a presentar para su adopción en la reunión semanal de los Comisarios, tras lo cual se formalizan y se envían al Consejo y al Parlamento como siguiente paso en el proceso legislativo de la UE.

Comisión Europea y tú

Dar su opinión

Si desea darnos su opinión sobre las políticas de la UE o si desea sugerir cambios o nuevas políticas, tiene varias opciones:

Obtener información

La Comisión también ofrece servicios de consultoría e información para ayudarlo en sus negocios, estudios, asuntos legales y para viajar y trabajar por Europa.

Contáctenos

Por nada Preguntas Tienes sobre nuestro trabajo:

Más información

quién es quién

Material audiovisual

Fondos

Publicaciones

Trabajos