diciembre 7, 2021

UCVRadio Web

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, información sobre estilo de vida y turismo en español en España.

Cómo aprender español: Aprender el idioma en ocho días en un curso de inmersión total | El independiente

Cajita de cerillas. Bengalas. Una balsa salvavidas. Estoy tratando de averiguar qué necesito para sobrevivir en la luna a partir de una lista de 15 elementos escritos en español. Concluyo que dos botellas de oxígeno es lo más importante. La falta de oxígeno en la luna (la quinta de mi lista) resulta ser inútil para los fósforos ardientes.

Era un sábado por la tarde en Beijing, al sur de España, y yo estaba en un grupo de 10 personas, divididas en equipos para un juego para adivinar las necesidades de supervivencia de la luna. Es divertido, pero lo importante es que solo hablamos español y el inglés ni siquiera puede explicar palabras que no entendemos.

Esta actividad es parte de una inmersión en español de ocho días llamada Pueblo Español, que es el segundo día. Cinco estudiantes, dos de Inglaterra, un alemán, un australiano y yo de Irlanda, eran todos voluntarios de habla hispana, cuatro voluntarios de habla hispana, uno de España y uno de Colombia, durante una semana de aprendizaje intensivo del español.

La característica única del programa es que no hay clases ni sesiones de gramática, está diseñado para que los participantes vivan la vida cotidiana en español, comiendo, hablando y navegando juntos. Se crearán sesiones de conversación semanales (llamadas tu y tu), ejercicios grupales y excursiones.

El primer día, llegué más tarde que los demás y me decepcionó el alto nivel de españoles en el grupo, hasta que me di cuenta de que los voluntarios simplemente estaban hablando demasiado. Los hispanohablantes están tan intimidados como yo.

READ  Rock Y Hip-Hop My Espanol-Daily Free Press

En cada comida, nos sentamos junto a un voluntario, por lo que no hay posibilidad de deslizarnos al inglés. Se necesitan uno o dos días para volver a conectar mis oídos en español, pero al igual que otros estudiantes, conecto rápidamente en la conversación. Si no entendemos una palabra, o el menú, los voluntarios explican pacientemente en español.

El curso tiene lugar en Baeza (Pueblo Español).

(Pueblo Español)

A menudo hay sesiones de conversación de una hora por la mañana. Nos emparejan con un voluntario, caminamos por la ciudad, vamos a las tiendas o tomamos un café en el hotel. Nos dan frases recomendadas para trabajar, pero la conversación puede ser sobre cualquier tema, así que aprendo sobre la vida en Colombia de un voluntario y el hobby de la fotografía de otro. La ciudad es lo suficientemente pequeña como para caminar hasta ella: Baeza es Patrimonio de la Humanidad y 12.Th Restos de las antiguas murallas de la catedral centenaria y la ciudad vieja, por lo que algunas de mis sesiones de conversación lo llevarán a través de las pequeñas calles antiguas.

Por la tarde, realizamos conversaciones telefónicas, actuamos en sketches cómicos y damos presentaciones en español, donde estamos representados en todo, desde la estructura de la presentación hasta la pronunciación y el lenguaje corporal.

Desayunamos, almorzamos y cenamos juntos todos los días. Esta es la conversación normal de las personas que se conocen entre sí, con el extraño obstáculo al que nosotros, como estudiantes, a veces sacamos la lengua. Los voluntarios no son maestros y aprender sin demasiada explicación gramatical es refrescante.

Hay recorridos por la ciudad local (Pueblo Español).

(Pueblo Español)

“La gramática es importante, pero un idioma debe aprenderse en contexto”, nos dice el líder del programa Marco. “La conversación pone el lenguaje en contexto. La convivencia con los españoles está en el corazón.

Marco nos dice, probablemente al tercer día, cuando se nos derrite la cabeza, «ya no aguanto más. No hablo español.

«Guamata» es una bebida tradicional de Galicia, donde el aguardiente se mezcla con ralladura de limón, azúcar, canela y granos de café, mientras el «cocinero» recita un mantra. Parece funcionar: después de uno o dos vasos, mi español mejora significativamente durante la noche.

La semana fue desafiante pero fascinante. Hacemos lo que queremos hacer en la vida cotidiana, pero en español. Los recorridos de tutoría ofrecen descansos regulares: vamos al vecino sitio del Patrimonio Mundial de Úbeda y también hacemos el recorrido del aceite de oliva: la provincia de Jane es el mayor productor mundial de aceite de oliva.

Hay actividades de resolución de problemas en español (Pueblo Español)

(Pueblo Español)

El programa está tan ocupado que no hay mucho tiempo para cosas como revisar correos electrónicos o mensajes, pero desconectarse de los dispositivos electrónicos es una ventaja inesperada. Estás realmente inmerso en el español, pero de una manera interesante: nunca se siente como estudiar o aprender, nunca aburrido ningún día. Tener voluntarios de diferentes lugares te permite experimentar diferentes acentos y aprender sobre diferentes culturas.

No solo tengo más confianza en el español, sino que si me quedo atascado en la luna, sé qué agregar a la herramienta de supervivencia.

Esenciales de viaje

Yendo allí

Ryaner Y EasyJet Ambos vuelan directamente desde Londres Stansted y Londres Luton a Madrid a partir de julio. El curso comienza desde £ 83.

Permanecer allí

Pueblo español Planes de marzo a noviembre y un curso de inmigración de español de ocho días, que incluye 100 horas de conversación con nativos españoles, habitación completa y habitación privada, transporte a Madrid y salida, actividades y visitas guiadas 1.950 € (1720).