diciembre 7, 2021

UCVRadio Web

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, información sobre estilo de vida y turismo en español en España.

Cricket se conecta en línea y en español para expandir su sitio en Argentina

El plan de estudios de español en línea de Cricket Argentina encuentra selectores de toda la región, lo que lo convierte en la iniciativa de desarrollo del año en los ICC Development Awards.

En cualquier otro año, Sean Kelly, gerente de desarrollo femenino de Argentina, habría regresado a su casa en el Reino Unido para pasar el verano.

Kelly llegó por primera vez a Argentina en 2016 cuando tenía 20 años, un año en el extranjero como parte de su título de español. Ex portero de Warwickshire, permaneció mucho tiempo cuando dirigió a la selección nacional femenina de Argentina. A partir de ahí, aumentó su participación en el cricket del país. Entrenó, fue árbitro y ayudó a llevar el cricket a comunidades desfavorecidas cuando regresó a Inglaterra todos los años en la temporada baja.

Pero en 2020, con las fronteras cerradas y las naciones bloqueadas, Kelly se vio obligado a quedarse en su casa en Buenos Aires, preguntándose qué hacer con su tiempo. Esto le dio a La Asociación de Cricket Argentino una buena oportunidad para involucrarla, a pesar de un desafío con el que habían luchado durante mucho tiempo.

Durante un tiempo, el cricket quería más entrenadores, árbitros y anotadores para ayudar a Argentina a desarrollar el juego. Todos los años se realizaron algunos cursos sobre este tema, pero la visita “no fue nada especial”. Con Kovit y todos confinados en sus hogares, aprovecharon la oportunidad para tomar estos cursos en línea y comunicarse con aquellos interesados ​​en adquirir nuevas habilidades durante el cierre patronal, quizás más allá de la repostería, y Kelly fue contratada.

READ  Haitiano en Tijuana enseña español a sus compatriotas | Noticias con Urea Sierra - Auckland News Now

En los próximos meses, ni siquiera pensaron que su plan para crear cursos gratuitos aumentaría a 17 cursos e incluiría a 257 participantes, incluidas 105 mujeres. Ha llegado a siete países de la región y ahora es reconocida en la categoría Iniciativa de crecimiento del año 2020 de los premios ICC Global Development Awards.

Cricket argentino

Todo empezó poco a poco: la primera sesión, «Nivel de formación 1», contó con 15 participantes. La asociación ha identificado el idioma como un gran desafío en la promoción del cricket en un país que ama el fútbol. Entonces, el primer trabajo de Kelly fue preparar libros de texto en español. Cuando abrieron las sesiones a otras partes de la región de habla hispana en América del Sur, el número de participantes en cada curso aumentó a 39.

Personas de Brasil, Chile, Perú, Costa Rica, Panamá y México también se inscribieron en las sesiones de zoom. «Sabemos que los recursos y cursos de español no vienen con frecuencia, y tenemos la mitad del área de habla hispana. Por lo tanto, es común que compartamos cuando los recursos están disponibles», explicó Stephen McDermott, director ejecutivo de Cricket Argentina.

En total, llevaron a cabo cuatro asignaturas, ‘Nivel de árbitro 1 y puntuación en línea’, tres en el nivel de árbitro 2, seis en el nivel de entrenamiento 1 y cuatro en el nivel de entrenamiento 2. Los cursos del Nivel 1 consistieron en dos sesiones, mientras que los cursos del Nivel 2 consistieron en cuatro asignaturas. Sesiones, mayoritariamente los fines de semana. Junto con Kelly, Andrew Elliott de Inglaterra también intervino como entrenador.

READ  New York Times lanza un sitio de noticias en español dirigido al sur de la frontera Nieman Journalism Lab

Los resultados fueron casi inmediatos.

Petro Barron, del equipo nacional masculino que participó en la sesión de entrenamiento, dijo: «Estos cursos fueron muy útiles para que los jugadores entendieran cómo enseñar correctamente los deportes». Esto puede ser muy útil [to] Utilice nuestro conocimiento en nuestro club, ya que muchos de nosotros estamos involucrados en el entrenamiento juvenil.

Mariana Martínez, integrante del equipo femenino, cree que esto ha aumentado su confianza en sí misma y la ha ayudado como atleta. “La cantidad y variedad de ejercicios y juegos modificados que realizamos fueron excelentes”, dijo.

Cuando se reanudó el cricket en diciembre, todos los juegos masculinos y femeninos junior y senior, más de 70 partidos, eran árbitros. La puntuación en línea se implementó en casi todos los niveles para competiciones representativas y competiciones senior.

Uno de los mayores pasos hacia el éxito del programa fue llegar a quienes no pertenecen a la comunidad de cricket tradicional. Los profesores de educación física estaban especialmente interesados ​​en incluir los conocimientos básicos del cricket en la gestión de otros equipos deportivos.

En tres clubes, Atlético del Rosario, Old Georgian Club y Miraflores, los nuevos entrenadores pudieron lanzar programas de cricket para niños y niñas. Un total de 500 jugadores junior se beneficiaron de los entrenadores recientemente mejorados.

El cricket argentino aún no ha terminado: esperan realizar 10 campos más en 2021 y quieren que su plan sea modificado por otros países. «Para nosotros, siendo un pequeño país de cricket, es importante poner a Argentina en el mapa del cricket», dijo McDermott. «Si cualquier otro país puede inspirarse o pensar que esta idea puede funcionar para ellos, sería genial verlos usarla. Al final del día, ¡todos estamos trabajando para magnificar el cricket!

READ  Debate democrático: los medios españoles reaccionan al debate de Beato, Booker y Castro en español