enero 27, 2022

UCVRadio Web

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, información sobre estilo de vida y turismo en español en España.

¿Cuál es la diferencia entre moneda digital y criptomoneda?

Otra diferencia importante es que la moneda digital respaldada por el banco central tiene menos volatilidad en comparación con la moneda que muestran las criptomonedas en la actualidad. Según el profesor Muñoz Cabens, cuando los bancos centrales garantizan la estabilidad monetaria a través de la política monetaria, el valor de otras monedas Bitcoin es una moneda volátil Debido a que opera en un mercado inmaduro, no hay soporte y está lleno de expectativas. Aunque los economistas señalan que esto puede cambiar a medida que el uso de criptomonedas se vuelva más popular.

Criptomonedas respaldadas por corporaciones

También vale la pena señalar que los esquemas de moneda digital no son compatibles con los bancos centrales, pero están sujetos a restricciones como las corporaciones. Libra, Ahora Hora, Apoyó el esquema de criptomonedas Facebook. «Hay otros tipos de soluciones que quieren que los usuarios combinen características innovadoras que se encuentran en las redes de criptomonedas con una mayor garantía», dice Español.

Este tipo de monedas están respaldadas por el saldo de activos de la empresa que las emite y pueden ser menos riesgosas que las criptomonedas como medio de pago. «Sin embargo, debemos tener en cuenta la novedad de estas propuestas Las autoridades los están examinando actualmente Y, en su caso, modificar la regulación financiera para dar cabida a este tipo de soluciones ”, explica el economista de BBVA.

Español enfatiza además, «Este tipo de soluciones plantean desafíos importantes para la estabilidad financiera debido a su importancia sistemática cuando son globales y tienen una gran cantidad de usuarios».

Propiedades de las monedas digitales

El Banco de Soluciones Internacionales (BIS) enumera 14 propiedades para la emisión de moneda digital respaldada por bancos centrales conocidos como CBDC, que traducen este tipo de moneda en una plataforma con objetivos de estabilidad financiera que rigen la moneda internacional. Compañías. Aspectos destacados de las CBDC según BIS:

  • El cambio y valor será el mismo con el dinero físico y se evitarán fluctuaciones.
  • Se aceptan y están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para todo tipo de transacciones en línea y fuera de línea.
  • En los momentos de creación y distribución final del dinero su precio será bajo y casi nulo.
  • Son un sistema seguro y resistente en todo momento frente a posibles ciberataques, fallos o interrupciones del sistema.
  • Operan entre diferentes sistemas bancarios
  • Serán monedas fuertes y legales gracias al apoyo del Banco Central.
READ  Efectos de Survivor Series: español, 26 de noviembre de 2021 - Auckland News Now

En la búsqueda principal de monedas digitales

La competencia por el liderazgo de las monedas digitales ya ha comenzado, y tanto Europa como China quieren estar a la vanguardia y evitar que las criptomonedas no reguladas se conviertan en un actor importante en el mundo de los pagos digitales. “Estas monedas digitales responden al renovado interés de los bancos centrales en garantizar el cumplimiento de sus objetivos y funciones. Muchos bancos centrales están explorando el impacto de la emisión de CBDC en el sistema financiero, mientras que otros están en el proceso de seleccionar y emitir su emisión. Este es el caso del Banco Central de China, que está probando la moneda digital DCEP ”, dijo Español.

El Banco Popular de China, el equivalente al BCE en Europa, ha estado probando su moneda digital desde abril con la ayuda de cuatro bancos del país. Teniendo en cuenta las fortalezas de los dos gigantes tecnológicos asiáticos, WeChat y Alipay Adquirido en el entorno de pago digital, China ya no quiere tomar el control, Vea qué tan bien funcionaron estos métodos de pago en el país. Su objetivo es tener el yuan digital en pleno funcionamiento para 2022. A largo plazo, el gobierno chino planea convertir su moneda física en su moneda física en todo el país.

A nivel internacional, el gigante asiático mira hacia un escenario imaginario en el que su yuan digital se convertirá en la moneda preferida del mundo. «La introducción de su moneda digital en primer lugar eliminará problemas internos como el ‘dinero negro’ y aumentará su rendimiento financiero porque los pagos de impuestos serán inmediatos. Los pagos serán inmediatos». Este tipo de servicio de pago digital actuará como un estímulo para una rápida adopción por parte de los involucrados.

READ  Según una investigación de The New York Times, no hay ADN de atún en el túnel del túnel.

«,»location»:»bottom»,»categoria_onetrust»:»C0002″},{«script»:»Google Tag Manager – 1/2″,»codigo»:»rn r n r n«,» location «:» head «,» categoria_onetrust «:» C0002 «}, {» script «:» Google Tag Manager – 2 / 2 «,» codigo «:» r n r n«,» ubicación «:» cuerpo «,» categoria_onetrust «:» C0002 «}, script» script «:» Agregar esto «,» codigo «:» r n r n r n «,» ubicación «:» inferior «,» categoria_onetrust «:» C0004 «}, script» script «:» pixelES «,» codigo «:»«,» ubicación «:» cabeza «,» categoria_onetrust «:» C0004 «}, script» script «:» pixelCO «,» codigo «:» r n r n r n r n r n r n r n r n r n r n r n r n r n r n r n «,» ubicación «:» cabeza «,» categoria_onetrust «:» C0004 «}, script» script «:» pixelPE «,» codigo «:» r n r n r n r n r n r n r n r n r n r n r n r n r n r n «,» ubicación «:» cabeza «,» categoria_onetrust «:» C0004 «}, script» script «:» pixelAR «,» codigo «:» r n r n r n r n r n r n r n r n r n r n r n «,» ubicación «:» cabeza «,» categoria_onetrust «:» C0004 «}, script» script «:» pixelMX «,» codigo «:»«,» ubicación «:» cabeza «,» categoria_onetrust «:» C0004 «}, {» script «:» pixelFacebookGlobal «,» codigo «:» r n r n r n r n «,» ubicación «:» cabeza «,» type_onstrust «:» C0004 «}]; / *]]> * /