diciembre 7, 2021

UCVRadio Web

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, información sobre estilo de vida y turismo en español en España.

Desde cero: Salvador nos cuenta lo que está pasando en el país de Bitcoin

Si queremos saber qué está pasando realmente en El Salvador, la forma es preguntárselo a Salvador. Nuestro Primero en el suelo El informe contenía información única, pero detalles que solo los lugareños podían proporcionar. Afortunadamente para nosotros, el podcast «Bitcoin en Español», producido por Swan Bitcoin, consiguió el invitado salvadoreño que necesitábamos. Además, dado que el programa está en español, Bitcoinist lo involucra con la traducción y el procesamiento de la información.

Darwin Ottero es un desarrollador profesional y fanático del código abierto. El es el Gerente de Producto TiankiiPay. El único procesador de pagos de Bitcoin con integración directa con la billetera Chivo del gobierno. Entonces, su fe está ahí. Según Odero, para los mayas, «Tianki» era un mercado abierto al aire libre. Objeto de la empresa «Facilite a las personas el pago con Bitcoin.”Dice su sitio web en detalle.

«Tiankii Pay es una pasarela de pago que permite a las empresas aceptar de forma segura pagos con Bitcoin en cualquier lugar.

Lectura relacionada | Echa un vistazo a Jack Mallers enviando $ 10 a El Salvador a través de Lightning Notes de Twitter

Un Salvador se hace cargo de la aplicación de la ley de Bitcoin

En El Salvador ya se puede vivir solo en Bitcoin. Todos los supermercados, restaurantes y las principales cadenas de comida rápida lo aceptan. Sin embargo, esto no está en todas partes. los Sección controvertida 7 La ley de Bitcoin dice «Todo agente económico debe aceptar bitcoin como tarifa,“Pero no se ha implementado. Todavía. Hasta ahora, el gobierno ha estado dando a todos la oportunidad de adaptarse a las nuevas medidas. A la nueva realidad. A su vida bitcoin.

En las horas punta, generalmente hay largas colas en los cajeros automáticos de Chivo. La gente de Salvador los usa a diestra y siniestra. Otero cree que debería haber más. Como él lo ve, los ciudadanos generalmente desconocen Bitcoin y las criptomonedas, pero también ven todo el ecosistema de Civo como una herramienta útil. Los usuarios más sofisticados usan Chivo Wallet para comerciar. Convertir BTC a dólar es muy fácil y por el contrario estos salvadoreños se compran a menor precio y se venden a mayor precio.

Otero estima que el 60% de las empresas que promueven bitcoin en todo el mundo ya tienen oficinas en El Salvador. Si van a una de las reuniones de Bitcoin más frecuentes, la gente de Salvador encontrará representantes de Bitcoin, Bitcoin Magazine o Blackstream. Aparte de eso, se avecinan dos grandes eventos de bitcoin, The Cumbre de Lightning Network «Aceptando Bitcoin», Y esto Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain Eka Labitconf.

BTC price chart for 11/05/2021 on Bitstamp | Source: BTC/USD on TradingView.com

Hoy en día, ¿qué piensa El Salvador sobre la ley de bitcoins?

Cuando la ley entró en vigor, hubo miedo entre la gente de Salvador. En los primeros días, el procesador Chivo reveló serios problemas. El artículo 7 es un tema candente, pero, según Ottero, Bitcoin debería ser la moneda de curso legal «.Aplicación de la ley hasta cierto punto.“Hoy en día, la aplicación funciona, según el presidente Buchel, tres de los siete millones de fundadores de Salvador.

Como trabaja en Otero TiankiiPay, tiene otra base de datos. Según él, el número de transacciones aumenta semana a semana. Cree que viven el proceso de aceptación y adopción como cualquier otro producto o herramienta. «Ahora el miedo se ha calmadoOdero dice que cuenta la historia de la época en que el cajero automático descontó BTC, pero no le dio los dólares, presentó una denuncia y el soporte técnico lo llamó y le dio un código para que pudiera retirar dinero de la máquina.

Más y más historias de Bitcoin de Salvador

Los anfitriones Camila Campton y Javier Pastardo le preguntan sobre el tamaño de la opción. Otero responde que la billetera Chivo ya está construida para convertir todo en dólares. Debe ser un usuario avanzado para recibir BTC. Una persona solo puede comprar un máximo de $ 1K por día en BTC. Una empresa puede comprar por $ 3K. «Los reguladores de la Reserva Federal que definieron estas reglas, su enfoque es algo conservador«Dice Odero.

Lectura relacionada | Vitalic Butter de ETH destruye la ley de Bitcoin de El Salvador. ¿Está en algo?

Otros intereses incluyen camionetas Chivo, que realizan eventos fuera de la capital, brindando apoyo y orientación a nuevos usuarios. Si la gente de Salvador paga a través de BTC, hay descuentos disponibles en las estaciones de servicio. A Salvador ahora ha subastado una copia de un periódico popular por más de $ 1K desde el Día de Licitación Legal. «Somos parte de la historia monetariaDice Otero al final de la entrevista. Y tiene razón.

Featured Image: Screenshot from the podcast episode | Charts by TradingView

READ  ¡Esto es Audios para español y química!