diciembre 7, 2021

UCVRadio Web

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, información sobre estilo de vida y turismo en español en España.

Exclusiva: Latinos famosos instan al NYT a seguir publicando revista de opinión en español

Más de 100 figuras destacadas de América Latina instan a la editorial de The New York Times a no dejar de publicar un comentario escrito en español. Carta Compartido exclusivamente con Axios.

Mensaje en ejecución: The Times no ha publicado ningún artículo de opinión escrito en español desde el 28 de septiembre. El periódico publica de cinco a siete artículos por semana.

Imagen grande: Los tiempos Lanzado En 2016, su sistema operativo en español, «NYT en Español», se asoció con una consola en México en un esfuerzo por expandir su mensaje en todo el mundo. Durante su existencia, la división publicó entre 10 y 15 historias al día, algunas escritas en español y otras traducidas del inglés.

  • Hace dos años, el periódico anunció que suspendería el contenido original escrito en español para su sitio en español. Explica En ese momento, «no se probó que tuviera éxito financiero».
  • The Times dijo que, en cambio, se centraría en publicar el contenido principal del periódico, que fue traducido al español.
  • El único contenido original escrito en español que el periódico continuó produciendo fue el periodismo conceptual.
    • Daniel Rhodeshaw, vicepresidente de comunicación y portavoz del Times, le dijo a Axios que esto se hizo como un experimento para evaluar formas de «llegar mejor a la audiencia de habla hispana a través de nuestra revista».

Estado de juego: La carta fue enviada al editor del periódico, AG Zulsberger. Los firmantes incluyen al ex presidente colombiano Juan Manuel Santos, cuatro ex presidentes latinoamericanos, el actor puertorriqueño Benicio del Toro y la galardonada autora chilena Isabel Allende.

  • John Lee Anderson, periodista estadounidense de The New Yorker, era de América Latina y con frecuencia informaba sobre ello, y fue uno de los principales escritores de cartas. Recopiló varios manuscritos y envió la carta directamente a Zulzberger.
  • Aunque lamentaron la decisión del Times de reducir la sala de redacción de habla hispana en 2019, los firmantes dijeron en la carta que «estaban encantados cuando Opinión en español se puso en marcha».
READ  El virus corona envía exposición a la clase trabajadora

Fondo: Hace unas seis semanas, Anderson le dijo a Axios que «se corrió la voz de que el New York Times planeaba eliminar por completo el NYT en Español». Esto llevó a Anderson y otros periodistas a escribir una carta a la dirección del Times en la que decía: «Pensamos muy bien en ‘NYT en Español’ y esperamos que se permita que continúe».

  • Anderson envió una carta a Zulzberger el 13 de septiembre y recibió una breve respuesta de Zulzberger el 16 de septiembre, indicando que él y sus colegas estaban pensando en las preocupaciones compartidas en la carta.

Anderson no recibió ningún aviso. ¿Dejará el Times de publicar deliberadamente toda la revista de comentarios original en español?

  • Recibió una carta del Times el martes por la noche, que primero fue enviada a otro signatario, donde el periódico dijo que estaban orgullosos del contenido original en español del Times, «que no atrajo suficientes espectadores para justificar la inversión».

El portavoz del Times, Rhodes Ha, dijo en un comunicado a Axios Aunque algunos comentarios en español continúan después de 2019, «no hay una ‘sección’ de concepto formal en español».

  • «Ya no tenemos personal dedicado a crear el comentario original en español. Ese personal está actualmente enfocado en producir cobertura de comentarios en inglés para comunidades de habla hispana en los Estados Unidos y en el extranjero, y continuaremos traduciendo algunas de esas coberturas al español. «, agregó.
  • Rhodes Ha dijo que el «personal preocupado» fue informado de la decisión del Times de centrarse en la revista de comentarios en inglés «con meses de anticipación».

Qué están diciendo: «Los periodistas son perseguidos no solo por organizaciones criminales sino también por sus gobiernos. Al mismo tiempo, la región está experimentando más malestar social que nunca antes en la memoria reciente.

  • «Estos importantes temas y temas como la migración, la corrupción oficial y el cambio climático requieren un escrutinio constante de la prensa. Es fundamental confiar en un periódico independiente para hacerlo, no solo desde una perspectiva local sino también desde una perspectiva regional y global». Participación plena e intelectual.
  • Los firmantes opinaron que el diario «fortalecerá esta área y fortalecerá el boletín informativo sobre América Latina».
READ  ¿Llega la información sobre crisis a las comunidades de diversos idiomas de Houston? - Medios públicos de Houston

Escritora y activista feminista Gabriela Weiner Al concluir toda la revista de opinión original española, el Times le dijo a Axios que «cierra una ventana importante para la región que necesita buen periodismo y buen periodismo de opinión».

Nota: Si bien el Times se centra en los comentarios en inglés, está abierto a publicar contenido escrito en español si dicho contenido se considera necesario en el futuro.

Lea la carta a continuación: