octubre 20, 2021

UCVRadio Web

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, información sobre estilo de vida y turismo en español en España.

Final de la Europa League: el Villarreal venció al Manchester United para ganar la primera gran Copa de Europa en una espectacular tanda de penaltis

Con el partido 1-1 después de la prórroga, el portero del United, David de Gea, falló un penalti decisivo después de anotar los 21 penaltis previos, incluido el número del contador Geranimo Rouley de De Gea.

El dramático resultado en Gdansk, Polonia, le dio al entrenador del Villarreal, Unai Emery, su cuarto trofeo de la Europa League después de ganar tres títulos consecutivos con el Sevilla entre 2014 y 2016.

United terminó segundo en la Premier League inglesa esta temporada, mientras que Villarreal terminó séptimo en La Liga, España.

Pero el Villarreal se defendió obstinadamente durante todo el partido, dándole al United algunas ocasiones de gol.

El equipo de Emery tomó la delantera en media hora cuando Gerard Moreno combinó con un tiro libre de Danny Parejo: el primer gol que enfrentaron entre los dos lados generó cuatro empates sin goles.

Fue el gol número 30 de Moreno de la temporada y el Villarreal tomó la delantera en el descanso, aunque el United casi empató antes del final cuando un centro de Mason Greenwood fue desviado a manos de Royal Albiol y Rully.

United empató en la segunda mitad cuando Edison Cavani respondió rápidamente luego de un disparo bloqueado por Paul Bogba desde la esquina para golpear el balón más allá de la jugada.

A pesar de haber disfrutado de más ocasiones durante la segunda parte, el United no pudo tomar la delantera y el partido fue de penalti tras una prórroga.

Sin embargo, la tanda de penaltis proporcionó la jugada.

Los equipos pasaron de la rodilla a los pies antes de ser atajados por el rally de penaltis de De Gea, dando al Villarreal la victoria por 1-1 (11-10).

READ  ¡Esta no es una mina de bitcoins! Las 3800 PlayStations juegan FIFA para ganar premios y revender

Esta es la sexta vez en los últimos ocho partidos que España gana la Europa League, la segunda ronda del fútbol europeo.

los Final de la Liga de Campeones Este sábado tiene lugar en Oporto, Portugal, entre Manchester City y Chelsea.