enero 27, 2022

UCVRadio Web

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, información sobre estilo de vida y turismo en español en España.

Guías de usuario y tecnología de Hazus

los Haasus Manuales de usuario Diseñado para admitir funciones de modelo Guías técnicas de Hazus Proporcione información detallada sobre cómo funcionan los modelos y cómo generar estimaciones de pérdidas. A continuación, encontrará estas fuentes para modelos de terremotos, huracanes, inundaciones y tsunamis y manuales adicionales de Haas.

Para conocer los cambios relacionados con las actualizaciones posteriores del programa Hazus, consulte nuestras Notas de la versión para conocer las últimas actualizaciones de software.

Manuales de terremoto de Huss

Hazus proporciona información detallada sobre manuales técnicos y de usuario de terremotos, edificios, servicios esenciales, transporte, líneas de vida de servicios públicos y cómo estimar daños y pérdidas para la población en base a terremotos en tiempo real, situacionales o probables.

Además, se refieren a la formación de escombros, seguimiento de incendios, diseño y cálculos de víctimas y refugios. Las pérdidas directas se estiman en función de los daños físicos a las estructuras, el contenido, el inventario y los interiores de los edificios. El modelo sísmico incluye un módulo de construcción de ingeniería avanzada para análisis de edificios individuales y grupales.

Guías de huracanes de Huss

Feature_mini img

Los manuales técnicos y de usuario de Hazus Hurricane Wind proporcionan información sobre emisiones de muestra, incertidumbres, análisis básicos y avanzados de operación, operaciones de daños, formación de escombros, requisitos de refugio, marejadas ciclónicas y pérdidas económicas directas y daños a la construcción. El manual técnico también incluye estudios de verificación de huracanes históricos. El modelo de viento de huracán de Haasas ofrece mejoras sobre los modelos de estimación de pérdidas existentes debido a la estructura de riesgo de viento-carga-daño-pérdida.

Guías de inundaciones Hazus

Feature_mini img

Los manuales técnicos y de usuario de Hazus Flood brindan orientación sobre el riesgo y el análisis de inundaciones, el algoritmo, los requisitos de inventario (incluidas las actualizaciones de inventario), cómo realizar análisis básicos y avanzados, interpretación de resultados y estimaciones de pérdidas. Las emisiones específicas incluyen daños a las existencias de edificios, líneas de vida, pérdidas económicas y más.

READ  2021/11/23 01h00 Primeras noticias • France 24 Español - Auckland News Now

El sistema de evaluación de pérdidas por inundaciones consta de dos módulos que llevan a cabo procesos de análisis básicos: análisis de riesgo de inundaciones y análisis de evaluación de pérdidas por inundaciones.

  • los Módulo de análisis de riesgo de inundaciones Utiliza propiedades como frecuencia, descarga y altura del suelo para estimar la profundidad de la inundación, la altura de la inundación y la velocidad del flujo. Los usuarios también tienen la capacidad de importar directamente las etapas de riesgo de inundación definidas por el usuario en muchos formatos.
  • los Módulo de evaluación de pérdidas por inundaciones Calcula el daño físico y la pérdida económica a partir de los resultados del análisis de riesgos. Estos manuales contienen información sobre la costa y el río.

Guías de tsunamis de Haasas

Las guías técnicas y para el usuario de Hazus Tsunami brindan información sobre el sistema de evaluación de pérdidas por tsunamis, especificaciones de datos de inventario, análisis de riesgo de ejecución y estimaciones de daños, evaluación de accidentes y publicaciones para pérdidas económicas directas. HASSUS proporciona a los practicantes de modelos de tsunamis y a los formuladores de políticas una herramienta para reducir los daños causados ​​por el tsunami, reducir los pagos por desastres y desplegar los recursos de gestión de emergencias de la nación en los 5 estados de mayor riesgo y los cinco territorios de EE. UU. De alto riesgo: Alaska, Washington, Oregón, Hawai, Islas Marianas del Norte, Samoa, Guam, Puerto Rico e Islas Vírgenes de EE. UU.

Otros manuales y documentación técnica

Guía de tecnología de inventario Hazus

En febrero de 2021, FEMA publicó la Guía de tecnología de inventario Hazus para documentar la información de antecedentes utilizada para instalar las bases de datos básicas proporcionadas por Hazus Software. El manual se centra en bases de datos generales que utilizan cuatro modelos únicos de peligros naturales. Sirve como documento de referencia para evitar la duplicación de información en todos los manuales técnicos específicos de riesgo. El manual describe la clasificación y utilización de varios edificios y sistemas de infraestructura de transporte. Describe los datos proporcionados con el software Hazus y los datos y atributos necesarios para realizar estimaciones de daños y pérdidas.

READ  Debate democrático: los medios españoles reaccionan al debate de Beato, Booker y Castro en español

Vientos del huracán Hussein sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

Con el lanzamiento de Hussein 5.0, se agregaron capacidades de modelado de huracanes a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Esto se hizo a través de un esfuerzo integral de desarrollo de datos que desarrolló funciones de daños personalizadas requeridas para los tipos de carga basados ​​en islas y estimaciones de daños por huracanes. Los datos del terreno y los datos de huracanes para los huracanes María, Irma, Hugo y Dorian se integraron en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Esta guía técnica proporciona información sobre el desarrollo y la implementación de las capacidades de modelado de huracanes de Hussein para el Caribe.

Procedimientos operativos estándar de Hazus

Contiene un conjunto de procedimientos operativos estándar (SOP) para crear mapas de prioridad para las condiciones sísmicas de Hazus y para el análisis de inundaciones de nivel 2 de Hazus. Estos documentos SOP contienen instrucciones paso a paso y las mejores prácticas para usar Hazus.

  • los SOP de terremoto USGS Shockmap describe los procedimientos para integrar productos y expresar resultados de forma clara y coherente.
  • los SOP de inundación de nivel 2 Define el proceso para estimar rápidamente los daños por inundación de un evento en tiempo real.

Versión del sistema integral de gestión de datos (CDMS)

El Sistema Integral de Administración de Datos (CDMS) brinda a los usuarios la capacidad de actualizar y administrar las bases de datos estatales y de Hazus, que se utilizan para respaldar el análisis en Hazus. Una vez que los datos se importan a la base de datos estatal, CDMS permitirá a los usuarios consultar, clasificar, exportar e imprimir información.

READ  Declaración conjunta de funcionarios españoles de el Español advierte a las empresas tras la adquisición de BTC de Tesla - Noticias Bitcoin News

Tecnología y guía del usuario del módulo de construcción de ingeniería avanzada (AEBM)

Feature_mini img

El Módulo de construcción de ingeniería avanzada describe los procedimientos para las funciones de daños y pérdidas específicas de la construcción.