diciembre 7, 2021

UCVRadio Web

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, información sobre estilo de vida y turismo en español en España.

LA Kringa Repertorio celebra 25 años en español y ya está disponible para transmisión

En esta fecha exacta, hace 25 años, Repertorio estaba ensayando una nueva producción que sin saberlo cambiaría la historia teatral de la nación. El 28 de febrero de 1996 Carmen riveraEn La Gringa Repertorio se proyectó en Español. La Gringa cuenta la historia atemporal de una joven mujer de Nueva York que busca raíces puertorriqueñas y captura el anhelo de la segunda generación por una conexión con su herencia. Debido a su desvanecimiento y valor relevante para el público de adultos y estudiantes, La Kringa ha sido aclamada durante mucho tiempo como una de las obras de teatro en español más antiguas de Broadway (así como una de las producciones de más larga duración en Nueva York sin distinción de idioma). y por generaciones. El producto fue visto por más de 130,000 personas en el teatro residencial más cercano en Repertorio, y fue visto por más de 100,000 personas a través de giras por el Tri-State, los Estados Unidos, el Caribe y Sudamérica.

Aunque las puertas del repertorio están cerradas al público en este momento, La Gringa ya está disponible en línea en el repertorio en Gaza bajo demanda para transmisión.

Maestro de teatro Carmen rivera Él escribe: «Cuando comencé a escribir La Gringa, no podía imaginarme celebrando su 25 aniversario en Repertorio Español. En 1996, era un joven dramaturgo. Sueño … pero un aniversario estaba más allá de mi imaginación. El productor simplemente dijo ‘sí’. ‘y Repertorio Español dijo’ sí ‘y mi vida cambió.

«La Kringa es una obra que busca la identidad de un joven. Repertorio Español es un teatro que celebra la identidad multifacética de los inmigrantes latinos.

READ  Valve extiende la fecha límite para la competencia de cortometrajes hasta el 12 de septiembre

Sobre la Gringa
María, originaria de Nueva York, viaja a Puerto Rico por primera vez en busca de sus raíces. Emocionada de ver su «tierra natal» y una familia que no conoce, su entusiasmo excesivo se traduce en la mala conducta que su familia puertorriqueña considera «Kringa», que significa «no de aquí».

Noticias generales
Una tarifa de acceso de $ 7 + $ 3 de configuración por usuario comenzará a las 72 horas desde la primera fecha de visualización para que los visitantes disfruten del producto. Aprende más: repertorio.nyc