diciembre 7, 2021

UCVRadio Web

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, información sobre estilo de vida y turismo en español en España.

Los documentos de Netflix en seis partes de rock en español provocan un acalorado debate y brindan valiosas lecciones históricas | Historias musicales y entrevistas | San Antonio

Click para agrandar

Solo recogió el cartel promocional del nuevo documental de Netflix Rock en español Romperlo todo A los rockeros locos de todo el mundo como el infierno.

«porque no [enter your favorite band] Mencionado? «Algunos preguntaron». [enter a band you don’t like] En caracteres más grandes que [enter band you like]? »

El avance de la serie de seis partes, que comenzó a transmitirse a fines del mes pasado, tampoco ayudó mucho.

«¿Dónde está el teléfono?» Los fanáticos mexicanos preguntaron. «¿Qué están haciendo Mon Laferde y Mane allí?» Los que no consideran al compositor chileno y la banda mexicana más exitosa «rock» se quejaron. «¿Dónde están Los Shakers?» Llamado «Rombon Dodo» («Break It All»), el gran éxito de la banda fue escuchado por los fanáticos uruguayos como la inspiración para el título de la serie documental.

Por cada persona que aprecia esta serie, otra la odia, todo basado en su gusto personal o interpretación de la historia.

A pesar de esos defectos, Romperlo todo Hasta la fecha, es el libro más completo y de aspecto y sonido profesional sobre rock latinoamericano en español. Los intentos anteriores se centraron principalmente en un país.

Qué Romperlo todo El hecho de que muchos latinoamericanos llamen a este género no significa que Roganrol sea una enciclopedia.

«Hay 100 artistas [the series] Y miles ”, dijo el argentino Nico Entel, programa y productor de la serie, radicado en Brooklyn. «Al revés habría resultado en una serie muy aburrida».

Él estaba en lo correcto. Romperlo todoContiene 127 canciones y fotos y escenas nunca antes vistas, aburridas.

Cada uno de los seis episodios cubre aproximadamente 10 años de Rock n Español, la canción de 1958 de Richie Valens «La Pamba» (el primer éxito influyente del género) y las bandas mexicanas de la década que tradujo el éxito inicial al mexicano. Proverbio. En esos actos Los Rebels del Rock, Los Teen Tops y Los Locos del Ridmo influyeron en los padres del rock mexicano y argentino.

READ  ¡Esta no es una mina de bitcoins! Las 3800 PlayStations juegan FIFA para ganar premios y revender

La serie concluye explorando la fusión temprana de la electrónica y los sonidos nativos, incluidos Gumbia, Banda y Nordena, creados por artistas como el Colectivo Nórdico de México a finales de los 90 y principios de los 2000 y Pamba Estorio de Colombia.

De manera similar al impacto de MTV Latino en la internacionalización de este género, se sumaron un puñado de bandas de España a finales de los 80 y finales de los 90.
Según el director de la serie argentina Piggy Talariko, la exención de hoy llega demasiado pronto para evaluar: «Necesitamos más perspectiva. Pregúntame dentro de 30 años».

Con ese, Romperlo todo Muestra fricciones entre rockeries y gobiernos enfocándose principalmente en mercados importantes como México y Argentina y en mercados clave como Chile, Perú, Colombia y Uruguay.

“Mostrar 60 horas de historia en seis horas es la parte más difícil”, dijo Talariko. «Roca [en español] Hay tantas partes importantes, cada vez que teníamos que irnos algo era tan doloroso. »

Dos tejanos tuvieron que ser eliminados: el fallecido Baltamar Hurda (o Freddie Fender), la versión en español de 1957 «Do Not Be Horrible» pero no logró impactar en América Latina, y el San Antonio Gloria Ríos (1928-2002), en su 1956 «El Relogito» – Portada de Bill de «Rock Around the Clock» – La primera vez que una mujer grabó un Rock My Role en español.

«No podemos defender los derechos de las canciones, es complicado», explicó Talariko. «Es una pena porque es una experiencia mágica para ella bailar y cantar esa canción en la televisión».

El principal problema con Romperlo todo Su lema: «Historia del Rock en América Latina». Esta serie no es Brasil, merece su propia serie, y obviamente no es toda la historia de este género, solo una que es completa e impecable.

READ  PEOPLE EN ESPAÑOL lanzará una serie de eventos virtuales a partir del 23 de julio

Paradójicamente, una de las principales críticas dirigidas a la serie fue una de las mejores cosas de la misma: se le dio suficiente tiempo al productor argentino de Romban Dodo, Gustavo Santalalla. Divulgación completa: Santolalla escribió la introducción de mi libro y yo escribí las notas para los álbumes de pajobando que dirigirá y producirá.

Es cierto que la banda que produjo, Sandolalla y Cafe Dagba, son los principales líderes oradores de la serie, pero ¿es eso algo tan malo?

Santolala, quien ha ganado dos Globos de Oro y dos Premios de la Academia consecutivos por composición, es los únicos otros dos en la historia que han logrado tanto: uno de los artistas y productores más influyentes en la historia del rock n español. Además, Cafe Dagba es la banda de rock mexicana más aclamada por la crítica de la historia. En 2012, Piedra rodante El álbum Sophomore de 1994 de Re fue seleccionado como el mejor álbum de rock latino de la historia.

Pero para descontar Romperlo todo Como «Sandolalla Fest», como muchos han dicho, no se apoya en hechos: de los 226 artistas que aparecen o se mencionan en la serie, sólo produjo 13, y no tiene nada que ver con las muchas composiciones musicales de la serie. Entonces, arruínalo.

Según datos de Fixspatrol.com, la película ha estado en el Top 10 de Netflix en casi toda América Latina desde su lanzamiento el 16 de diciembre y ha estado promoviendo acaloradas discusiones en las redes sociales.

Si algo, Romperlo todo Una fantástica introducción a un género que no solo se niega a morir, sino que también ve un nuevo éxito gracias al streaming. Especialmente entre el público femenino.

READ  ILTV Israel News En español 25/11/21 - Oakland News Now

«El otro día leí una estadística [indicating] Las ventas de guitarras eléctricas se han desplomado, pero la cantidad de mujeres compradoras ha aumentado ”, dijo Piotr Asino, Pajofonto y el combo del famoso uruguayo Juan Cambodenico.

«La piedra está aislada y la vacuna contiene un perfume latinoamericano y de mujer», dijo Santolala.

Manténgase al tanto de las noticias y las imágenes de San Antonio. Suscríbase a nuestro boletín semanal de titulares.