diciembre 7, 2021

UCVRadio Web

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, información sobre estilo de vida y turismo en español en España.

Mavericks » My Espanol ‘hace que el mundo se sienta un poco más pequeño

El presidente de los Mavericks, Raul Malo, no consideró el nuevo álbum de la banda, En español, Una declaración política – pero, admite entre risas, su tiempo es impecable.

«Ese no es el propósito original», dice la cantante. Arrancar Por telefono. «Al menos, yo no lo veo de esa manera».

Malo, hijo de inmigrantes cubanos, no teme hablar de política; A lo largo de nuestra llamada telefónica, la novela regresa de la música conversacional a la música, sin provocar la epidemia del virus Corona, la presidencia de Donald Trump y otros problemas sociopolíticos. Pero la chispa de la inspiración En español -Un álbum de 12 canciones en español de dos canciones recién escritas con colaboradores cubanos y tarjetas a lo largo de la vida de Malo: personas que llegaron antes de que se llevara a cabo la práctica de la distancia social y fueron separadas de sus familias y colocadas en campamentos en la frontera sur del país. .

Los Caballeros estaban devastados, de hecho, cuando Malo pensó por primera vez en esa hazaña. En españolViernes (21 de agosto) Estaba trabajando en un álbum en solitario en ese momento, pero pensó que todo el proyecto en español encajaría perfectamente con la banda de flexión del género «en el momento adecuado».

“Abordamos las cosas … de una manera muy poco convencional, lo que siempre me divierte”, reflexiona la banda Malo, que se reunió en 2012 y ya ha lanzado tres álbumes de estudio a lo largo de los años. «Es, para mí, emocionado por la música y me encanta la música».

Los Mavericks vieron algunos éxitos importantes en la década de 1990: tres de los 10 álbumes principales, varios premios ACM, CMA y Grammy, y listas de series con el perfil de la banda de esa década. «Siempre me traes», el sencillo con el acordeonista tejano estrella de 1996 Flacco Jiménez es su sencillo más taquillero, aunque todavía se dice que Malo es la canción «mexicana», y se escucha a Jiménez tocando fuera de la canción de la radio.

READ  Seis razones por las que todos deberían aprender English | El independiente

«Me pareció racista, me pareció una exclusión por el bien de la exclusión», recordó Malo. [the programmer who made the request] Puedo hacerlo con él. «

Aunque nunca han sido una gran estrella, los Mavericks han desarrollado una base de fans fuerte y dedicada, principalmente, cree Malo, porque no están tratando de definir lo que están haciendo musicalmente. “Le preguntas a 10 personas diferentes qué es Mavericks, obtienes 10 respuestas diferentes, me gusta”, dice, pero tuvieron que luchar duro para ser esa banda de country de los 90. . ‘»

Aún así, encontraron cierta oposición al promover En español Tejano está en la radio. Malo se dio cuenta de que los límites «estúpidos y arbitrarios» eran «parte de la condición humana».

«No somos realmente diferentes el uno del otro, ¿sabes? La gente quiere las mismas cosas», dice, refiriéndose a la raza humana en todo el mundo, y tratamos de aprovechar esa oportunidad. [for equality]Estamos tratando de perder esa oportunidad. «

Entonces no En español Esta no es una declaración política, pero es Hay Acerca de encontrar empatía y puntos en común. Malo canta en español, pero tradujo la letra al inglés para ayudar a los que no hablan español a seguir las historias.

«A su manera sutil, tal vez la cultura latina de alguien le permite a la gente hablar sobre por qué quieren venir a este país, por qué quieren estar aquí …» En todo caso, es una declaración sobre la unidad y la inclusión «.

Las 10 mejores canciones populares de 2020 son: