diciembre 7, 2021

UCVRadio Web

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, información sobre estilo de vida y turismo en español en España.

Melodía prueba de que South Central Rocker Foss Generation Sucida Punk no ha muerto en español

Bienvenido Señal de sonidoNuestra nueva columna musical mensual presentada por el oficial Beer Tecate de LA TACO. Todos los meses les traemos los últimos artistas próximos que reclaman el nuevo sonido de Los Ángeles. Siéntase libre de leer, escuchar, compartir y compartir sus ideas y sugerencias para nuevos artistas. Mantenemos nuestros oídos en la calle, pero queremos saber de ti.

IEspañol, Tony Abarka y ‘Kiwi’ Martinez han creado su verdadero género punk rock de Los Ángeles. Saludados con orgullo desde el centro sur de Los Ángeles, la pareja y su banda son guitarristas. Mario Cusada Y fascista Elijah Jacobo La mejor banda de punk surgida de Sur Khalifas en la última década Generación de suicidios.

Inspirado por los sonidos de los héroes del punk rock vasco, Abarka describe sus humildes comienzos como «no realmente ligados a un movimiento o una causa». Escorbuto Con el curador escuchaban en CD grabados y en las habitaciones de los amigos. Martínez sentó las bases para su propio estilo de batería de ritmo rápido y, mientras buscaba la batería, amaba su propia tienda creativa y comenzó a escribir riffs de guitarra abarka. «Lo usé como una forma de expresarme. Al principio me enojé mucho, era bueno. Me gusta tocar rápido. Es como la libertad», explica Martínez. Desde esas primeras sesiones sabían que querían crear más melodía y eliminó el sonido.

Foto de Johnny Lugo.

Al cantar su lista completa en español, Abarka cantó en la voz principal, GS pudo crear un enfoque único para ellos. “Mi voz no es buena en inglés”, explica Abarka. Aunque decidieron dar un paso más, optaron por usar la letra ‘k’ en lugar de ‘q’ en sus letras, incluso si crearon su propia ortografía para palabras específicas, debido a la forma en que suena, especialmente la dureza de la letra. k sonido. «Nos gustan las cosas sin pulir, verdes y reales. No utilizamos español «perfecto». Por el resto de nuestras vidas, los profesores de la escuela nos decían que nuestro español no era español «real» y que estaba mal pronunciado. No vemos nada malo en eso «, dijo Abarka con orgullo.

«Es como si tuviéramos nuestro propio dialecto», dice Abarka. Usamos palabras que no están en español en nuestras canciones. «Queríamos tocar música que la gente de Hood pudiera entender». Al capturar la esencia de una comunidad recientemente establecida llamada Hood of the South Central House, están orgullosos de su lugar de origen. Por ello, el grupo decidió utilizar el lema «Música del Bario para El Bario».

«Queremos conseguir esa representación. A menudo se dice que los niños que crecen en el centro sur no pueden hacer nada más que morir o ir a la cárcel. A menudo son encasillados en el este de Los Ángeles porque son latinos. Nosotros representamos». Nuestra historia es una un poco diferente.»

Cuando escuche por primera vez la canción de apertura de su lanzamiento de 2019, அனிச்சை, Una línea estrecha que incluye tanto nerviosismo agresivo como caminar silencioso, a veces entrando en un sprint, rápido para ver cómo GS cruza sin esfuerzo un terreno sónico continuo. Ruta de inicio Unido, Sus partes angulares de guitarra emparejadas con la distribución vocal de Abarka, cortadas como un murmullo en la cara, siguiendo Nadie puede escapar de Aki, Que consta de una parte de guitarra resplandeciente, que se desarrolla como un sueño sinfónico de luces.

«Cuando vas a uno de nuestros shows en vivo, puedes sentir ese arrebato emocional», dice Abarka. Martínez expresa algo similar a lo que sintió mientras tocaba la batería en el escenario. El mayor de cuatro miembros de la familia tradicional guatemalteca, utiliza su producción musical para liberarse de las trampas del patriarcado. Martínez recordó: «Crecí en mucha responsabilidad y no se me permitió expresar mi opinión».

Foto de Johnny Lugo.

Ser una mujer en la escena punk rock y ser la única integrante femenina de su banda puede ser un lugar complicado. “Me siento muy afortunado de viajar y hacer tantos amigos haciendo el mismo trabajo”, dice Martínez. Sin embargo, rápidamente señala que la mayoría de las bandas que realizan giras son hombres. Más allá de eso, Martínez se menciona a sí mismo como músico; A menudo es sometida a una conversación llena de microagresiones por parte de la audiencia masculina. No es raro que los hombres comenten sobre la forma en que sostiene las baquetas o lidien con eventos como «Te gusta tu banda porque eres mujer y eres hermosa».

«Puede ser impactante de nuevo. Estos hombres pueden hacerte sentir tan mal. Te hace cuestionarte», dijo Martínez.

Fue la lucha que sintió Martínez, combinada con la mentalidad de guerra civil, lo que le permitió desarrollar su confianza. Kiwi espera superar estas dificultades; Será un modelo a seguir para las mujeres. Las mujeres vienen a mí después de los shows. Tengo ganas de pasarles fuego. Si eres mujer, te vas a enfrentar a estos asamés aunque no estés en una banda.

«Siento que hay diferentes elementos e influencias en nuestra banda, pero creo que todavía nos aburrimos de que GS publique el mismo disco una y otra vez».

En estos días, las bandas están dirigiendo su atención a su próximo disco, que GS está tomando medidas para formar como banda. Regeneración, Su quinto LP, una banda que creen que se lanzará a fines del otoño del verano de 2021, en su carrera de una década.

READ  Noticias Del 28/11/2021 03h00 • FRANCIA 24 Español - Oakland News Now

Su estilo melódico punk combina todo el sonido a la perfección con otros elementos recién establecidos como el funk y el post-punk. Incluso si llegara hasta aquí como banda, sabían que podrían haber perdido algunos oyentes originales porque no siguieron el binario tradicional del punk rock que alguna vez hicieron en sus grabaciones anteriores. «Por el momento, no nos importa si parece punk», dice Abarka. «Siento que hay diferentes elementos e influencias en nuestra banda, pero creo que todavía nos aburrimos de que GS publique el mismo disco una y otra vez».

A lo largo de sus carreras, la banda ha tocado en Latinoamérica, Europa, Asia y Australia … en épocas anteriores. La banda espera que el lanzamiento de su próximo disco coincida con la reapertura de conciertos en vivo. Fue un camino difícil para un grupo, ya que sus presentaciones en vivo fueron fundamentales para su identidad como grupo en la región Centro Sur.

«Queremos obtener esa representación. A menudo se dice que los niños que crecen en la región centro sur no pueden hacer nada más que morir o ir a la cárcel. A menudo son encasillados en el este de Los Ángeles porque son latinos. Nosotros representamos.

«Nuestra historia es un poco diferente».

«Tu voz y tu entorno están todos conectados. La forma en que juegas refleja tu entorno. Quieres estar orgulloso de tu lugar de origen y otros orgullosos de su lugar de origen.