diciembre 7, 2021

UCVRadio Web

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, información sobre estilo de vida y turismo en español en España.

PRH duplica la producción en español

A principios de este mes, Penguin Random House anunció la creación de una nueva división de publicaciones en español, Penguin Random House Español (PRHE). Esta unidad reúne los recursos y el personal de Vintage Espanol en la ciudad de Nueva York y Penguin Random House Group Editorial USA en Miami.

«Vintage Español se centra en la ficción tanto en la literatura como en los negocios y la ficción», dijo Sylvia Matuit, presidenta de PRHE. “El equipo de Miami se enfoca en libros para niños; Otros temas de no ficción, principalmente celebridades o personas influyentes; Y libros religiosos. Al unirnos, obtenemos un plan integral.

PRHE estará en Miami, donde hay 17 empleados; Cuatro miembros adicionales del equipo estarán basados ​​en Nueva York, incluida la editora Alexandra Doryalpa, la editora de producción Indira Bubo y el gerente de publicidad y marketing Michael Dominguez, quienes trabajaron en Vintage Español. Cristóbal Pera, director editorial de Vintage Español, avisará el cambio hasta febrero del próximo año. Amanda Schilling, que hasta hace poco era la compradora de libros en español de Barnes & Noble, se ha incorporado a la empresa como directora de planificación de ventas y tendrá su sede en Nueva York.

Otra contratación reciente fue Larry Downs, ex vicepresidente senior de la editorial en español de HarperCollins, quien fue contratado en agosto como director y editor de la marca Origen de PRHE para libros religiosos. Downs trabajará lejos de Nashville, donde vive.

Moody dijo que la nueva división espera lanzar 100 títulos originales en su primer año, incluidos aproximadamente 50 títulos de Vintage Español, 25 títulos de Origin, 15 títulos para niños y 10 libros de no ficción de celebridades o personas influyentes. “Nuestro proyecto de lanzamiento tiene como objetivo satisfacer las diversas necesidades de la comunidad de habla hispana”, dijo. “Lo que a menudo se malinterpreta es que la comunidad española en Estados Unidos proviene de diferentes países, en su mayoría son inmigrantes y muchos prefieren leer los temas en casa”.

READ  'Está más allá de nosotros' - Billboard

En cumplimiento de esta demanda, la oficina de Miami, establecida en 2014 después de la adquisición de PRH Chandilana, ha estado preparando una lista de 700 temas cada año a partir de más de 3,000 libros publicados en todo el mundo por varias subsidiarias de habla hispana de PRH. Argentina, Chile, Colombia, México y España. Estos libros son importados o impresos en los EE. UU. La combinación de fondos de PRH Grupo Editorial EE. UU., Vintage Español y, si se importan, PRHE puede proporcionar un total de 4.000 títulos.

El mercado potencial de libros en español en los Estados Unidos es grande, y la Oficina del Censo estima que hay 60 millones de hispanohablantes en el país. Matute cree que debe analizarse correctamente para comprenderlo al pronosticar las ventas de libros. «Sí, puede haber 60 millones de hispanos, pero todos tienen diferentes niveles de cultura, que es algo que nadie puede medir. Por ejemplo, hay una diferencia entre los que hablan español en casa y los que estudian español. Los nacidos aquí tienden a estudiar en inglés hasta que terminan la escuela.

Entre los títulos publicados por BRH Group Editorial USA se encuentra el surgimiento de la estrella de Univision Juan Rivera en los Estados Unidos. Santa expiación, Que fue lanzado bajo la marca Aguilar y ha vendido más de 200.000 copias. Matute dijo que espera fuertes ventas para su libro de seguimiento, Santa expiación por las mujeres, Lanzado en septiembre. Espera que las traducciones de la primera novela de Julia Álvarez en 14 años atraigan un interés particularmente fuerte. Vida de resurrección; Ibram X. Kendi Cómo ser un antirracista; Y The Archer de Paulo Goyalho, todos publicados por Vintage Espoo. La compañía también distribuye una traducción de Una tierra prometida de Barack Obama, publicada por el debate editorial del Grupo PRH en Barcelona.

READ  Rock Y Hip-Hop My Espanol-Daily Free Press

«Nos esforzamos por optimizar nuestros esfuerzos de marketing y publicidad con nuestras publicaciones originales y títulos importados en los Estados Unidos y en todo el mundo, publicando o distribuyendo simultáneamente en inglés y español tanto como sea posible», dijo Matute.

Las ediciones de libros electrónicos de libros PRH casi completos en español están disponibles a través de distribuidores en todo el mundo, «si tenemos los derechos mundiales del libro», dijo Matute. Pero los audiolibros son un asunto diferente. Aunque las ventas de este diseño están creciendo rápidamente dentro de la empresa, los diferentes acentos y dialectos varían drásticamente de un país a otro, lo que dificulta la distribución de títulos importados.

“Con el audio, a menudo colaboramos con nuestro equipo en México en la producción”, dijo Matuid. «Los mexicanos son el grupo más grande de hispanos en los Estados Unidos, y el acento mexicano nos funciona mejor porque a veces se lo considera demasiado neutral».

Matute dijo que espera un crecimiento constante de dos dígitos para la nueva división, pero señaló que no será fácil. “El país es enorme y necesitamos analizar nuestras oportunidades de marketing y promoción y cómo utilizarlas mejor para lograr ventas”, señaló. “A veces comercializamos a lectores y, a veces, a escuelas y bibliotecas. Nos basamos mucho en los datos, lo que significa no solo trabajar duro, sino también trabajar de manera inteligente. Nací en España, trabajé en México durante muchos años, vine a los Estados Unidos en 1999, y en ese momento vi cómo los libros en español pasaban de la corriente principal a la corriente principal. El idioma oficial no es el español, sino el hecho de que vendemos libros en un mercado donde es un segundo idioma.

READ  Melodía prueba de que South Central Rocker Foss Generation Sucida Punk no ha muerto en español

Este artículo fue publicado en la revista 23/11/2020 Editores semanales Bajo el título: PRH duplica la producción en español