diciembre 7, 2021

UCVRadio Web

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, información sobre estilo de vida y turismo en español en España.

¿Qué está pasando en Colombia?

Este artículo ha sido traducido de nuestra versión en español utilizando tecnologías de IA. Puede haber errores debido a este proceso.

Estudias Entrepreneur America, el propietario internacional de Entrepreneurial Media.

Colombia se ha convertido en un tema viral debido a varios días de protestas contra la reforma tributaria de su líder Evan Duke, que ha causado más de 20 muertes. Describimos brevemente lo que está sucediendo en el país sudamericano:

Depositoitated.com

¿Por qué protestan los colombianos?

Los colombianos de varias ciudades, especialmente en el suroeste de Gali, han estado tratando de crear impuestos en los medios del país desde el 28 de abril de 2021, cuando el presidente Evan Duke envió una recuperación de impuestos al Congreso del país el 15 del mismo mes. , Paso Noticias televisivas.

El gobierno emitió una orden de toque de queda y ordenó al ejército que dispersara a los manifestantes, pero esto provocó una huelga y más protestas.

Este miércoles están previstas marchas en medio de un paro nacional por las rentas básicas, el retiro de la propuesta de reforma sanitaria y la disolución de la Unidad de Prevención de Motines de la Policía Móvil (ESMAD).

¿Qué propuso la reforma fiscal de Duke?

Recomendado Reforma de cambio social sostenible El presidente colombiano ha buscado ampliamente aumentar los impuestos para recaudar alrededor de $ 6.3 mil millones en ingresos estatales.

En este sentido, Milenio Para el 2022, quienes ganen más de 2.4 millones de pesos al mes (aproximadamente $ 656, poco más de 13,000 pesos mexicanos) declararán el impuesto sobre la renta para el 2022. La medida se extenderá a quienes ganen más de $ 470 para el 2023, o 9.520 pesos mexicanos. Esto desató el descontento social ya que el salario mínimo mensual era de $ 248 (aproximadamente 5,000 pesos).

READ  BeIN Sports en España

Esto aumentó los recargos sobre la gasolina y el diésel, lo que afectaría a toda la cadena de producción de bienes y servicios, y creó un impuesto nacional sobre los plásticos de un solo uso.

Imagen: Depositphotos.com

Duke retira la reforma fiscal

La insatisfacción, especialmente el 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo), provocó protestas generalizadas en zonas como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Manichaels. Duke retiró el proyecto de ley del Congreso, pero las manifestaciones continúan destacando la desigualdad y el desempleo en Colombia.

El Duque pidió al Congreso que redactara un nuevo proyecto de ley de reforma fiscal para reactivar la economía del país, que se ha visto muy afectada por la epidemia de SARSCov2. Destacó la necesidad de otro plan financiero para mantener los programas de asistencia social, pero destacó que el nuevo plan debe contar con las voces de los líderes empresariales, los partidos políticos y la sociedad civil.

De igual manera, el lunes el ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Karasquila, renunció. «Mi permanencia en el gobierno dificultará la formación rápida y eficiente del consenso necesario», dijo Karasquilla en un comunicado.

Los manifestantes protestaron contra la mala implementación del programa de vacunación Govt-19.

El ambiente de Colombia se ha vuelto escaso debido a las denuncias de brutalidad policial que circulan en las redes sociales en América Latina. los New York Times Se habla de al menos 19 muertos y muchas personas desaparecidas.

La ONU y la Unión Europea pidieron la paz el martes y advirtieron contra el uso de demasiada fuerza en las protestas, mientras que el presidente colombiano Martes anunciado Su gobierno está listo para las conversaciones nacionales.

READ  Barcelona todavía le debe a Argentina 39 millones de euros

La información se actualiza constantemente …