diciembre 7, 2021

UCVRadio Web

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, información sobre estilo de vida y turismo en español en España.

Repertorio Español New York Community Trust Van Lier Fellowship Solicitudes latinas / latinx abiertas para directores de teatro

Repertorio Español, el teatro en español líder en la nación, se enorgullece de anunciar la Beca von Lear para directores de la Fundación Comunitaria de Nueva York 2022-2023. La asociación ofrece a los directores latinos / latinos emergentes la oportunidad única de montar dos producciones teatrales profesionales en Repertorio Español.

Requisitos para la beca Van Lear, los candidatos deben ser hispanos / latinos, tener 30 años de edad o más, tener una licenciatura o maestría en arte dramático y no estar actualmente inscritos en ninguna universidad o programa de formación teatral de tiempo completo. Deben vivir en una de las cinco áreas metropolitanas de la ciudad de Nueva York, planear quedarse en la ciudad de Nueva York y ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. Los asociados ideales tienen alguna experiencia previa en el movimiento, conocimiento combinado de teatro clásico español, drama latinoamericano contemporáneo e hispano.Dramaturgos estadounidenses.

La beca Van Lear me brindó la primera oportunidad de descubrir mi voz como directora. Hasta la fecha, esta ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida y me ha abierto las posibilidades al darme la oportunidad de trabajar en español. Se lo recomiendo a todos los jóvenes directores latinos que quieran crecer en sus carreras. – Victoria Colado (Van Lear 2014-2015).

¡La experiencia de Von Lear cambió mi vida! Me mudé a Nueva York después de graduarme de la universidad y no conozco a nadie en la ciudad. Después de recibir la beca The Van Lear Fellowship en el Repertorio Español, conocí una comunidad de artistas que se han convertido en una especie de familia alternativa. Pude encontrar y desarrollar mi propia voz como dramaturgo en un entorno profesional mientras trabajaba en obras importantes. Esa experiencia me dio libertad y desafíos y me permitió crecer como directora hoy. – Diego Siri (Van Lear 2014-2015).

READ  Cospin Workbook Espanol anuncia la lista 2021 de las mejores escuelas de actuación en español

Los tres directores serán seleccionados para participar en la Beca Van Lear en base a sus propuestas de productos y entrevistas cara a cara. Los socios dirigirán dos obras distintas en español durante el verano. La primera ronda de producciones serán obras contemporáneas escritas en español o por dramaturgos latinos en el verano de 2022. La segunda ronda será el Ciclo de Oro que se jugará en el verano de 2023.

La fecha límite es el martes 1 de febrero de 2022, marca de tiempo. Los solicitantes deben escribir propuestas (en inglés o español) para los 2 productos que desean lanzar. Para una solicitud, envíe su interés por correo electrónico a [email protected] con la leyenda «Van Lier» en la línea del título. Más información está disponible en el sitio web https://repertorio.nyc/#/opportunities.