diciembre 7, 2021

UCVRadio Web

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, información sobre estilo de vida y turismo en español en España.

Rock Y Hip-Hop My Espanol-Daily Free Press

La música que cubre muchos países de origen musical latino, incluidos muchos continentes y países de habla no hispana como Brasil, se ha filtrado en la escena musical mundial, particularmente en el mercado estadounidense, y principalmente en Salsa, Pachatta, Recordon, Cumbia y otros. Ritmos caribeños.

Me sorprendió escuchar en The Break Down de NPR que el heavy metal es una de las marcas más importantes que se escuchan en América Latina, especialmente con los grandes nombres del metal que vende estadios en América del Sur.

No me malinterpretes, me gusta hacer estallar una canción de Romeo Santos en estos días. Pero los artistas que se enumeran a continuación irán a mí cuando saque mi «rockero» interior. Son principalmente del mundo del rock latino y español y de la música alternativa y de la escena hip-hop.

Canciones latinas en Spotify
Canciones populares de la banda mexicana de rock en español Caifanes en Spotify. Emma comparte sus recomendaciones de música latina para el Mes de la Herencia Hispana, difundiendo los géneros rock, alternativo y hip-hop en diferentes países y culturas. Ilustrado por Connor Kelly / Daily Free Press Staff

Hay muchas bandas que no he mencionado, no creo que me olvidé de «Man», pero esta es mi lista de personas que quieren sumergirse en ese mundo de la música.

Enrique Bunbury – España

Recomendación de canción: «Levantarse»

Bunbury comenzó como el cantante principal de la banda de rock española de la década de 1980, Heros del Silencio. En los años 80, Horos del Silencio y muchas otras bandas de rock aparecieron por toda España y Latinoamérica y son conocidas hoy como «Rock n Español».

En su carrera en solitario, Bunbury desarrolló su estilo para incluir géneros como cabaret, música electrónica, canciones al estilo Bowie y ritmos latinos. Nunca puedo obtener música que lo abarque todo de mi artista español favorito, Bunbury. Conéctate con canciones que invitan a la reflexión y que te acompañarán durante toda la vida y te convertirán en una potencia del rock. Planeo verlo en un concierto en mayo, mi primer concierto en vivo desde que comenzó la epidemia.

Derecho – Chile

READ  TasteMate sigue a la audiencia de habla hispana con la introducción de mi español

Recomendación de canción: «Mentir «

Recomiendo escuchar a esta banda por la suave voz de su vocalista Beato Cuevas. La Lay es la banda perfecta para escuchar cuando te apetezca. Para tener una idea de sus canciones, mira sus programas conectados a MTV y la banda escucha versiones de sonido aburridas de sus éxitos.

Keyfans – México

Recomendación de canción: «Perdí mi ojo de venado»

Caifanes es pura roca de sus mejores años 80. Puede hacer estallar su discografía cuando lo tiene a la vista, especialmente en un hermoso viaje por carretera. Sus canciones son la banda sonora de muchos de mis recuerdos favoritos. La banda ha ganado fama internacional porque sus canciones son fáciles de cantar para los que no hablan español.

Los Anenitos Verdes – Argentina

Recomendación de canción: «Boliviano molesto»

Los Anenidos Verdes se pueden identificar a partir de las muchas canciones populares de Los Anenidos Verdes que a menudo se reproducen en las estaciones de radio latinas «Lamento Boliviano». Al final del video musical de la canción, la banda sudamericana se traduce al inglés como «See este an tributo a tadas los rajas indigninas Latinomericana»: «Que sea un tributo a todas las razas nativas latinoamericanas».

Puia – Puerto Rico

Recomendación de canción: «Oasis»

La banda, que tiene la discografía más pesada de la lista, combina ritmos afrocaribeños con sus canciones de heavy metal. Si bien el metal se ve como lo opuesto a la música de transmisión de metal, la banda rinde homenaje a los artistas de salsa clásicos en su uso de instrumentos de percusión de salsa tradicionales.

Control Maced – México

READ  Conjunto de Chicago baila como una tormenta en celebración en el Auditorio Español | Noticias de Chicago

Recomendación de canción: «Sí señor «

Si está buscando mudarse al hip-hop Commonwealth Avenue a finales de los 90 y principios de los 2000, Control Maze es el grupo adecuado para usted. Su música suena dura sin esfuerzo.

Plastilina Mosh – México

Recomendación de canción: «Señor. P-Mosh «

Plastilina mosh, junto con el machete de control, fue parte de una nueva ola que vino de Monterrey, México, llamada “La Avansada Regia”, que era completamente diferente a la ola anterior de rock my español. Aunque las bandas utilizaron el rock como punto de partida, incorporaron géneros y estilos de electro-lounge en su música, y muchos utilizaron la fama mundial del rap como su voz en los noventa.

Cadillacs impresionantes – Argentina

Recomendación de canción: «Modador»

Los Fabulos Cadillacs es una banda de buceo de Buenos Aires, pero su música incluye géneros como Funk en la introducción de una sección de salsa sobre «Surfer Calvera» y «Mall Picho». De manera muy singular, una canción tendrá cambios de tipo repentinos, que pueden ser inquietos o emocionantes según el oyente. Con el ritmo latino y la poderosa música de trompeta que abunda en su música, cada canción de su discografía seguramente te sacará de tu asiento y bailarás.